Nuevo ERE en El Correo de Andalucía y despedidos los trabajadores de El Correo TV

correo

elDiarioand

El grupo de comunicación Morera y Vallejo, propietario de El Correo TV, ha despedido este miécoles a siete de los nueve trabajadores de esta televisión local de Sevilla. La rescisión de los contratos se ha producido una vez que, el pasado 31 de julio, la empresa decidió interrumpir las emisiones y la cadena se fue a negro, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en un comunicado.

Los despidos confirman el cierre definitivo de esta televisión. Los despedidos percibirán una indemnización de veinte días por año trabajado, según las cartas individuales que les ha entregado la dirección de Recursos Humanos. Solo continúan dos empleados, para intentar la venta de las imágenes del archivo de El Correo TV, añade la APS.

También este miércoles, este grupo de comunicación ha comunicado a los representantes de los 28 trabajadores del periódico El Correo de Andalucía el inicio de un procedimiento de despido colectivo. En la notificación, la empresa no precisa si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a la totalidad de la plantilla o si será un expediente parcial. Tampoco revela si su intención es la de cerrar el periódico, la de eliminar la edición en papel y mantener la digital, o la de seguir con la publicación en ambos soportes con un mínimo de personal.

La Asociación de la Prensa de Sevilla expresa su total apoyo a los trabajadores de El Correo TV y de El Correo de Andalucía, que son “víctimas de una muy cuestionable gestión y decisión empresarial”. La APS, que está en contacto permanente con los representantes de los trabajadores, ha puesto a disposición de los compañeros toda su infraestructura y sus servicios jurídicos. La APS insiste en que ambos medios de comunicación son “totalmente necesarios para garantizar la pluralidad informativa local que demanda la ciudadanía”.

Etiquetas
stats