La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de Orbán al embargo al petróleo ruso agrieta la unidad de la UE
La “COVID incidental” limita la vuelta a la normalidad de los hospitales
'El aborto y la renovación del CGPJ y del Constitucional', por Javier Pérez Royo

Destrozan la pancarta por la igualdad de la Diputación de Sevilla

Imagen de la pancarta destrozada que ha distribuido la diputada sevillana.

La pancarta por la igualdad ubicada en la fachada principal de la Diputación de Sevilla ha amanecido destrozada este domingo con varios jirones realizados en la tela.

Las primeras personas que paseaban esta mañana por la avenida Menéndez y Pelayo de la capital andaluza se han dado cuenta del suceso, que ha denunciado en redes sociales la diputada de Igualdad, Rocío Sutil.

Ha dicho textualmente en Twitter: “Mi total rechazo y condena a todo acto en contra de la defensa de la Igualdad. A la provincia de Sevilla no nos van a callar este #8M2021. Más que nunca y por todas las Mujeres, la Diputación de Sevilla con la Igualdad por bandera”.

La pancarta forma parte de la campaña por la igualdad de la Diputación de Sevilla, que, como cada 8 de marzo, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. Ha lanzado una campaña sobre el papel de la mujer en los cuidados, y “reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia”.

Este año, las diputaciones andaluzas han suscrito un manifiesto en el que, entre otras cosas, “consideran necesario sumar sinergias para lograr esa igualdad”. En el caso de la Diputación de Sevilla, todos los grupos políticos apoyan el manifiesto, excepto Vox.

El manifiesto expresa, entre otras cosas, que “hoy que afrontamos una de las mayores crisis del siglo, hoy que el Covid 19 ha provocado una terrible conmoción en nuestras sociedades y economías y que hay quienes han aprovechado para poner la igualdad en el punto de mira, debemos impedir que esta crisis ahonde la brecha de la desigualdad”.

La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha señalado también en Twitter: Podrán arrancar una pancarta, pero, la semilla de la igualdad está sembrada y no hay nada ni nadie que pueda arrancarla. Seguimos abriendo camino, seguimos sin que nadie nos pare ni nos calle. Seguimos“.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats