Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir avisa a los regantes: desde el 30 de septiembre está prohibido captar agua de desembalse

Archivo - Entorno del embalse del Negratín.

EP

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha avisado este lunes que, desde que acabó la campaña de riego el 30 de septiembre, “está prohibido por ley la captación de agua de desembalse”, incidiendo en que los desembalses se destinarán “solo y exclusivamente al mantenimiento de la demanda ambiental sin que exista la posibilidad de disponer de caudal para la atención de las demandas de riego”.

Esto, “al menos mientras persista la ausencia de precipitaciones generalizada en toda la cuenca”, según ha indicado la CHG en un comunicado en que alerta también de que el Servicio de Control y Vigilancia de la Confederación “intensificará las labores de inspección para velar por el cumplimiento de esta obligación”.

Desembalse pendiente

Asimismo, ha indicado que el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación se reunirá “próximamente” para concretar cuándo se procederá al desembalse de los 20 Hm3 que se va a realizar en el mes de octubre para finalizar la campaña de riego, acordados en la Comisión de Desembalse celebrada el 11 de mayo.

“Se informará con la debida antelación de las decisiones que adopte el Comité Permanente en relación con estos desembalses”, ha asegurado.

Etiquetas
stats