Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso Move.net reúne a los máximos expertos en tecnopolítica

Filtran información personal de supuestamente 3.800 empleados de Sony

El Congreso Internacional Move.net -que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el 5, 6 y 7 de febrero- contará con la presencia de destacados académicos y activistas de la tecnopolítica como Margarita Padilla, David Bravo, Juan Moreno Yagüe, Patricia Horrillo, Marta G. Franco, Manje, Alex Haché, Francisco Jurado o representantes de Nodo50, AgoraVoting, OpenKratio, Zemos98, Enreda, Ganemos Madrid, Radiopolis, la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y la Coordinadora de Informática de la CGT. Desde la academia destaca la presencia de Francisco Sierra, Víctor Sampedro o Ángel Calle.

José Candón, del Grupo de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS), y Rafael Rodríguez, del Laboratorio de Ideas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (LIPPO), coordinan esta iniciativa conjunta de las dos instituciones que pretende ser un punto de encuentro entre académicos y activistas.

Se han aceptado finalmente 40 comunicaciones de 11 países y 31 Universidades y centros de investigación de España, Portugal, Italia, Dinamarca, Turquía, México, Colombia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Sudáfrica, que confirman el carácter internacional del evento. El programa consta de 19 conferencias y seis mesas redondas en las que se debatirá sobre ejes temáticos como la soberanía tecnológica, los derechos digitales, el ciberactivismo, la democracia digital o los medios de comuniación en red.

Etiquetas
stats