Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Verónica Pérez: “En estos momentos, la única autoridad en el PSOE soy yo”

La presidenta del Comité Federal se arroga ser la única autoridad del PSOE

elDiarioand

La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha cargado este jueves contra Pedro Sánchez por no dimitir tras el abandono de media ejecutiva. “Esta maniobra estatuaria para atrincherarse en Ferraz es no estar a la altura de lo que merece este partido”, ha dicho en su llegada a la sede del PSOE. En paralelo, ha solicitado reunirse con algún miembro de Secretaría de Organización del PSOE para preparar el Comité Federal del próximo sábado, máximo órgano entre congresos, y está “a la espera” de que alguien le reciba.

La dimisión de los 17 miembros de la ejecutiva coloca a Verónica Pérez, de la máxima confianza de Susana Díaz, como principal autoridad dentro del partido. Eso es al menos lo que defienden los críticos, y así lo ha defendido ella: “La única autoridad autoridad que hay en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que les guste o no, soy yo”. La ejecutiva que se reúne este jueves “no son más que militantes, como otros tantos de este partido”. Para continuar: “Ya no son la dirección”. 

Tras las dimisiones, sumadas a las tres plazas vacantes suman más de la mitad de la ejecutiva, la también secretaria general del PSOE de Sevilla ha señalado que “cualquier militante de este partido sabe las consecuencias que eso tiene: si dimite el secretario general o más de la mitad de los miembros de su ejecutiva, eso significa la disolución” de la misma.

Igualmente, ha reclamado la convocatoria urgente de la Comisión de Ética y Garantías para que “arroje luz a aquellos que hacen una interpretación errónea de los estatutos”. Ha admitido que no tiene competencias para convocarla ella, así que ha instado a su presidenta, Isabel Celaa, a que lo haga. Según ha explicado, ha intentado ponerse en contacto con ella, pero no le ha cogido el teléfono: “No quiero pensar que nadie este secuestrando la Comisión de Ética y Garantías”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha pedido a sus compañeros de partido “responsabilidad” y cumplir la legalidad. “Es una cuestión de dignidad”, ha dicho, al tiempo que ha criticado que Pedro Sánchez quiera escudarse en una consulta a la militancia ante la maniobra de los críticos: “Es mezquino apropiarse de lo que ha sido una conquista de este partido”.

Etiquetas
stats