La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmado el primer caso de coronavirus en Andalucía

Virgen del Rocío

Un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el primer caso confirmado de coronavirus en Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica. Este es el paciente del que estaban pendientes sus resultados después de que los otros ochos que estaban en observación dieran negativo en la últimas horas.

Así, la Consejería de Salud y Familias ha señalado esta misma mañana que de los nueve casos comunicados por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en una entrevista en los Desayunos de TVE, ocho habían dado negativo, y uno seguía en observación pendiente de los resultados, que finalmente han dado positivo en coronavirus. No obstante, las mismas fuentes afirman que las muestras del paciente se enviarán al Instituto Carlos III de Madrid para obtener la debida verificación. 

Entre este martes y miércoles han aparecido en la comunidad andaluza dos casos sospechosos en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), dos en el Hospital Macarena de Sevilla, uno en el Infanta Elena de Huelva, otros dos en el Juan Ramón Jiménez de la capital onubense y uno en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats