eldiario.es

9

ARAGÓN

El WhatsApp como herramienta periodística y la “futbolización” de la información, a debate en el Congreso de Periodismo Digital

El Congreso se celebrará en Huesca los próximos 14 y 15 de marzo. Llega a su vigésima edición y por él han pasado más de 9.000 periodistas

Charla de clausura, entre Ignacio Escolar y Pepa Bueno, en la XIX Edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Charla de clausura, entre Ignacio Escolar y Pepa Bueno, en la XIX Edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca Congreso de Periodismo Digital de Huesca / Huesca

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebra en Huesca el Congreso de Periodismo Digital. Ya se va conociendo la composición de alguna de las mesas que albergará este evento en su vigésima edición, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado 14 de enero. En la última edición hubo 450 asistentes.

Uno de los debates anunciados será el de la segunda mesa redonda: “Periodismo y mensajería móvil: cuando accedes directamente al lector…y él a ti”. Los éxitos, fracasos y peligros del WhatsApp como herramienta digital serán el tema principal de esta mesa en la que se encontrarán Macarena Barios (Dogtrack), Raquel Quilez (lasexta.com), Juanlu Sánchez (eldiario.es) y, como moderadora, Clara Jiménez (maldita.es). Se celebrará entre las 12:45 y las 14:00 horas de la jornada del jueves.

Tras el almuerzo, a las 15:30 horas, subirán al escenario Marta Fernández (El País TV), José Yélamo (La Sexta), Ana Núñez-Milara (Telecinco) y, moderando, Alberto Gómez (Cuatro). Ellos se encargarán de tratar cómo la información del minuto y resultado contagia al periodismo político en televisión. “La futbolización del periodismo: minuto y resultado”, es el nombre de esta mesa.

Se esperan sorpresas en esta vigésima edición del congreso, por él que han pasado más de 9.000 periodistas. El cartel ha corrido a cargo de la dibujante e historietista aragonesa Mamen Moreu y homenajea al mundo femenino, por su color morado y por el protagonismo de dos mujeres, y visibiliza también la ruptura de la barrera generacional por las nuevas tecnologías con un toque de humor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha