Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

‘La estrella azul’ brilla con fuerza en una Zaragoza que recuerda a Mauricio Aznar

‘La estrella azul’ brilla con fuerza en una Zaragoza que recuerda a Mauricio Aznar

ElDiarioAragón / EFE

0

La película de Javier Macipe ‘La estrella azul’, que gira alrededor de la vida del músico y poeta zaragozano Mauricio Aznar, ha brillado este jueves con fuerza en la capital aragonesa, ciudad que ha recordado con cariño a un artista singular y muy querido en el preestreno del filme.

Personalidades del mundo de la cultura y la política, amigos de Mauricio Aznar y muchos curiosos se han congregado a las puertas de los Cines Palafox, donde la clásica alfombra roja y una estatua del cantante, con su característica bicicleta y su guitarra, esperaban a los invitados.

El largometraje, una coproducción hispano-argentina, sitúa la acción entre la capital aragonesa y Santiago del Estero (Argentina), en la época en la que el artista decidió emprender un viaje con el que viró su recorrido musical del rock and roll de Más Birras a las sonoridades del folclore del país latinoamericano, en los que profundizó con su proyecto Almagato.

“Es una película que se ha hecho por el amor de todos”, ha destacado el director antes de que se proyectara un filme que ha requerido de tres años de rodaje y que ha soportado dificultades como las derivadas de la pandemia de Covid-19.

Un trabajo que “es la constatación de que lo imposible es posible”, ha abundado Macipe, y que partió de la propuesta de la madre del compositor, Inge Müller, pues, como ha desvelado el director, fue ella quien le dijo que podría hacer una película sobre su hijo.

Antes, en declaraciones a los medios de comunicación, el actor que da vida a Mauricio Aznar, Pepe Lorente, ha asegurado que este trabajo ha sido “el reto profesional y artístico más difícil” de su vida y algo que se llegó a convertir “en una misión”.

“Ha sido lo más bonito que yo he hecho y lo más difícil, también”, ha añadido el intérprete, quien ha reivindicado el apoyo que ha recibido la cinta para que llegara a ver la luz.

Con una sala completamente abarrotada, los asistentes al preestreno han podido descubrir un largometraje que, como ha matizado su director, muestra la parte más desconocida del músico, en la que dio un giro a su vida.

Un largo aplauso tras finalizar la proyección ha sido la respuesta de los asistentes a una película que se estrenará en los cines el 23 de febrero y que, de momento, ya ha sido doblemente premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Antes del pase, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado que la ciudad está orgullosa de una obra de la que se ha mostrado convencida de que va a lograr “muchos más” galardones de los que ya ha obtenido.

“Las grabaciones durante más de cinco semanas que tuvieron lugar en esta ciudad nos van a permitir volver atrás y recordar esa época musical y esa época tan importante de la mano de Mauricio Aznar”, ha apostillado.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, también ha estado presente en el preestreno de una cinta que ha definido como “un canto a la música y al cine”.

Etiquetas
stats