El Gobierno del PP en Huesca habilita por fin una partida para rehabilitar la biblioteca Ramón J. Sender
El responsable del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, ha anunciado este viernes las modificaciones presupuestarias que se propondrán el próximo lunes en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará en el Consistorio. Se trata, en palabras del edil, de “distintas inversiones importantes para la ciudad”.
Se va a plantear una operación de suplemento de crédito de 390.614,52 euros para la adquisición de mobiliario para el nuevo centro municipal “Conexiones” del barrio San José, vehículos operativos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), licitar el proyecto de obras de reparación de cubiertas del Palacio Consistorial (fase I), así como la construcción de una pista multideporte en la calle Zacarías Martínez.
Por otro lado, Oliván señalaba que se va a habilitar una operación de crédito extraordinario por un importe de 202.200 euros para acometer las obras necesarias de reparación de la biblioteca Ramón J. Sender, adaptándola a la normativa vigente de protección contra incendios.
En este sentido, el responsable de Hacienda apuntaba que “nadie, y menos el PSOE, nos tiene que decir con qué partida debemos dotar las inversiones a realizar. Las prioridades las marca el equipo de gobierno, no la oposición y entendemos que es necesario acometer inversiones en la ciudad, como la de la biblioteca Ramón J. Sender, pero también otras cuestiones importantes para la ciudad que obligan a destinar usos para ellas”.
El Gobierno municipal da este paso tras las críticas socialistas, que han llegado a proponer que los 40.000 euros que el Ayuntamiento se va a gastar en un coche nuevo para la alcaldesa, Lorena Orduna, se destinen a la rehabilitación del centro cultural.
0