Jornada negra en las carreteras de Huesca: dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Almudévar y Biescas
Este lunes se ha vivido una jornada negra en las carreteras de Huesca, con dos personas muertas en sendos siniestros viales ocurridos con apenas tres horas de diferencia en las localidades de Almudévar y Biescas, según informan fuentes de la Guardia Civil.
El primero se ha producido a las 11:20 horas en el punto kilométrico 7 de la CHE-1429, en el término municipal de Almudévar, en sentido descendente hacia Alcalá de Gurrea. Una motocicleta y un turismo han colisionado frontalmente y, como consecuencia del impacto, ha fallecido el conductor de la moto, un varón de 52 años, vecino de la Comarca Central de Aragón (Zaragoza). La conductora del coche ha resultado ilesa.
Al lugar acudieron patrullas del Destacamento de Tráfico de Huesca y del Sector de Tráfico de Zaragoza, miembros del Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Ayerbe y una ambulancia del 061. El EIS de Huesca se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
El segundo siniestro se ha registrado a las 14:15 en el kilómetro 508,4 de la N-260a, en el término municipal de Biescas, en sentido ascendente. Ha consistido en una colisión frontolateral entre dos turismos y una posterior colisión por alcance de un tercero. El conductor de uno de los vehículos ha fallecido, un varón de 38 años, vecino de Bizcaia, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Hospital Provincial de Huesca.
En ese mismo coche viajaban cuatro personas más, también vecinas de Bizcaia: una mujer de 66 años, evacuada en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza; y un varón de 38 años, así como dos mujeres de 34 años y 12 meses, trasladados en ambulancia medicalizada al Hospital de Jaca.
En el segundo turismo, su único ocupante, un varón de 54 años vecino de la comarca del Alto Gállego, ha resultado herido leve y ha sido trasladado a Jaca.
En el tercer vehículo viajaban un hombre de 47 años y dos menores, todos ellos vecinos de Bizcaia, que también han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Jaca. La Guardia Civil ha indicado que el primer y el tercer turismo pertenecen al mismo grupo familiar.
La carretera ha permanecido totalmente cortada hasta las 17:00, momento a partir del cual se ha restablecido el tráfico con paso alterno.
En el lugar intervinieron tres patrullas del Destacamento de Tráfico de Jaca, el Equipo de Siniestros Viales (EIS) de Huesca, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sabiñánigo, una dotación de bomberos, el helicóptero del 112 y tres ambulancias del 061. El EIS también se encuentra investigando las causas de este siniestro.
0