Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza en Común cesa de sus cargos en el partido a dos personas que forman parte de Podemos

Iván Andrés dejará su cargo como coordinador general de Alcaldía

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Después de la escenificación definitiva de la ruptura entre Podemos y Zaragoza en Común (ZeC), y, por lo tanto, tras oficializar que ambas fuerzas concurrirán por separado a las elecciones municipales del 26 de mayo, ZeC ha decidido cesar en sus cargos en el Gobierno municipal a Iván Andrés, coordinador general de Alcaldía, y Guillermo Lázaro, asesor del Grupo Municipal.

Andrés es el número cuatro en la lista que encabeza Violeta Barba y que se presentará a los comicios por los morados. Ocupó el número cinco tras las primarias, justo por detrás de Pilar Vaquero. Puesto que esta se presentó posteriormente a las primarias de Zaragoza en Común (obteniendo el sexto puesto), saldrá de la lista de Podemos y Andrés avanzará.

En un comunicado, ZeC ha señalado que “tras el actual escenario de no confluencia, el Grupo Municipal ha visto necesario, de común acuerdo con los implicados, que dejen sus responsabilidades en ZeC”. La decisión se hará efectiva a partir del 29 de abril.

Pablo Muñoz, portavoz del Grupo Municipal, ha explicado que esta decisión corresponde al “funcionamiento normal” del Grupo Municipal en las próximas semanas. “Esta es una decisión que hemos tomado y aceptado con toda la lógica y la naturalidad de una situación en la que dos personas van a integrar candidaturas o equipos de una candidatura que no es Zaragoza en Común y entienden que han de abandonar sus responsabilidades en ZeC”, ha dicho.

Etiquetas
stats