Casi 150 inscritos en Podemos Zaragoza firman un comunicado para que se vote la forma de concurrir a las elecciones municipales

Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón en el que se decidió no participar en las primarias de Zaragoza en Común

El viernes finaliza el plazo para registrar coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Entonces se supone que sí terminará, finalmente, el relato de la confluencia que no pudo ser. Aunque nunca se sabe.

Podemos rompe definitivamente con Zaragoza en Común y concurrirá a las elecciones municipales con Equo

Podemos rompe definitivamente con Zaragoza en Común y concurrirá a las elecciones municipales con Equo

El, teórico, último capítulo se vivió el pasado miércoles cuando los morados rompieron de manera definitiva con Zaragoza en Común (ZeC) y anunciaron que se presentaran a los comicios en coalición con Equo.

El epílogo –de momento– llega este jueves con un comunicado, firmado por 144 inscritos en Podemos Zaragoza (en las primarias que ganó Violeta Barba votaron 1.475), en el que piden que se vote en la Asamblea Ciudadana la forma en la que deben concurrir a las municipales.

Apuntan que “romper con Zaragoza en Común y concurrir a las elecciones municipales con Equo es una decisión de la máxima relevancia política para el municipio”. La resolución tomada por la dirección de Podemos Aragón, sostienen, “entra en contradicción con el resultado de la votación en la que, hace un año, el 90 % de la Asamblea de Podemos Zaragoza avaló concurrir a las elecciones municipales en coalición con otras fuerzas del cambio”.

Por ello, solicitan que se vote en Asamblea Ciudadana, “tal como dicta nuestro documento organizativo en el artículo 61 ‘La Asamblea Ciudadana Municipal’”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats