Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Chueca busca la salida del laberinto del nuevo estadio de La Romareda

Proyecto de la Nueva Romareda.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que, a lo largo de este viernes, va a convocar una Junta de Portavoces para la próxima semana con el objetivo de constituir la sociedad mixta para construir el nuevo campo de fútbol de La Romareda “antes de que finalice el año”. Así lo ha asegurado Chueca este viernes al término de la comisión de investigación por la prórroga del servicio del autobús urbano y ha apuntado que han estado trabajando durante estas últimas semanas, desde la firma del acuerdo con el Real Zaragoza y el Gobierno de Aragón, con el fin de tener los estatutos y conformar la nueva sociedad. 

“Para que lleguemos a buen término durante este mes de diciembre vamos a tener que celebrar las comisiones y los plenos”, ha señalado la alcaldesa, quien ha remarcado que “vamos a cumplir con el plazo con el que nos comprometimos”. 

“Mientras otros se dedican a perder el tiempo o a hacernos perder el tiempo, nosotros nos dedicamos a trabajar para los zaragozanos”, ha concluido, en referencia a la comisión de investigación sobre la prórroga del contrato del autobús urbano. ¿Cuándo tiene previsto que sea esa junta de portavoces? “La semana que viene. Voy a convocarla a lo largo de hoy y espero que antes del puente podamos hacerla”.

La alcaldesa ha defendido la legalidad de la prórroga durante cuatro años a Avanza del contrato de concesión del transporte urbano de viajeros por autobús y a instado a quien tenga dudas sobre ello a que “acuda a los tribunales”. Así se ha pronunciado antes de comparecer en la comisión de investigación que analiza, en el consistorio zaragozano, está prórroga, comisión que fue aprobada en pleno con los votos de la oposición del PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) pero también con los de Vox, de quien ha dicho que hubiera preferido que no se sumara a “este circo” de la izquierda.

Etiquetas
stats