Íñigo Errejón: “El futuro gobierno de Rajoy nace debilitado y le auguro un corto recorrido”

Íñigo Errejón en las Cortes de Aragón con Pablo Echenique.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pasado este jueves por Zaragoza para ofrecer una charla sobre “Radicalismos políticos en Europa”. Antes de comenzar su intervención, y justo después de departir en las Cortes de Aragón con varios representantes de su partido, ha hecho un breve repaso a la actualidad política.

Errejón da casi por hecho que habrá un gobierno presidido por Mariano Rajoy y, por tanto, que los socialistas se abstendran. Pero no le augura un gran futuro a este ejecutivo: “Nace debilitado y con poco recorrido”. Para él, es una administración sin hoja de ruta para resolver los principales problemas de España.

Se llega a esta situación, sostiene, “porque cuando Pedro Sánchez amagó con intentar un gobierno de cambio sucedió algo muy extraño: un golpe orquestado dentro del partido para que el PSOE permitiera gobernar a Rajoy”. El PSOE, ha dicho, “debía elegir entre el PP y Podemos y esa decisión le ha desgarrado”.

También ha hablado del acuerdo entre los socialistas y Ciudadanos al que no se quisieron sumar. Ha asegurado que es prácticamente igual al firmado, poco después, por los naranjas y el PP: “El acuerdo que Ciudadanos firmó para echar al PP, en cuatro meses ha mutado en un pacto para mantenerlos”.

Se ha referido, de igual forma, a la polémica de este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando un grupo de estudiantes impidieron a Felipe González dar una charla. No entiende Errejón que se hable de que a González no le dejan expresarse, cuando es “uno de los ciudadanos que más opciones tiene” para ello.

Rechazan, ha señalado, “toda clase de violencia”, y critica el uso que se está haciendo de los hechos. Según el secretario Político, “el PSOE va a hacer presidente a Rajoy y eso les sonroja, por eso hacen de este el tema del día”. Ha recordado, además, cuando el PP decía que los abucheos a Zapatero eran “libertad de expresión”.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2016 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats