Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Lambán revalida sin oposición su liderazgo al frente del PSOE aragonés

Lambán, durante una ejecutiva del PSOE celebrada en julio

ElDiarioAragón

1

El actual secretario general del PSOE Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, renovará su liderazgo al frente de la organización y revalidará sus responsabilidades en el marco del 17º Congreso que se celebrará el 6 y 7 de noviembre. Su candidatura ha sido la única presentada para ostentar la secretaría general del partido en la comunidad. Acompañado por representantes de las federaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Lambán ha agradecido el “compromiso y el apoyo” de los compañeros de las tres provincias.

Lambán ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos ellos porque “son los que hacen que este partido sea un partido grande, un partido que gobierna en la mayoría de instituciones aragonesas, un partido vivo, joven y con vocación de futuro”. En esta línea, ha manifestado que en este momento “el PSOE Aragón es el único partido capaz de promover grandes acuerdos, de impulsar el desarrollo de nuestra comunidad como un proyecto compartido, el único que puede dotar de estabilidad a Aragón a través de la transversalidad, el diálogo, la moderación y la defensa a ultranza del autogobierno”, ha explicado.

De la misma forma, ha recordado que los socialistas aragoneses han conseguido dotar a la comunidad de una estabilidad social y política que se ha convertido en un factor de atracción de inversiones, de generación de riqueza y empleo que hay que mantener “contra viento y marea”. “Cuando se constituyó el Gobierno de Aragón, algunos no le pronosticaban mucho tiempo de vida, pero hemos demostrado ser un gobierno cohesionado y comprometido con la defensa y el interés de Aragón en torno al Estatuto de Autonomía y las instituciones del autogobierno”, ha incidido.

Además, el secretario general de los socialistas aragoneses ha explicado que la transversalidad, la moderación y el diálogo social y político “es algo que en toda España se asimila con Aragón y desde el PSOE vamos a seguir enarbolando esa bandera, porque somos el único partido que podemos hacerlo”. Sobre el proceso congresual en el que está inmerso la organización, que culminará en el 17º Congreso y que servirá para “relanzar” un proyecto político que “en seis años ha conseguido solucionar muchos de los problemas atascados que encontramos cuando llegamos al gobierno”, Lambán ha explicado los dos pilares fundamentales en los que se sustentará: la socialdemocracia y el aragonesismo.

Lambán ha recalcado que el PSOE Aragón es un partido socialdemócrata que “va a seguir impulsando el crecimiento económico social, verde y digital para distribuir la riqueza, fortalecer los servicios públicos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas”. Sobre el segundo de los pilares, ha mostrado su intención de continuar impulsando el aragonesismo porque “somos los únicos capaces de aglutinar acuerdos transversales, dejando a un lado sectarismos y radicalismos” y ha invitado a toda la sociedad aragonesa “para que seamos capaces de entender nuestra comunidad como un proyecto común”.

Etiquetas
stats