Otra polémica en Huesca: el torero Manuel Escribano alza una bandera de España con el mensaje 'Sánchez a prisión'
Las fiestas de San Lorenzo de Huesca no dejan de generar polémicas. A los insultos al presidente Pedro Sánchez durante el pregón jaleados por un consejero de Jorge Azcón se ha sumado el torero Manuel Escribano, que tras una corrida de toros el domingo en la Feria Taurina de la Albahaca portó una bandera de España en la que se leía 'Pedro Sánchez a prisión'. Este lunes, el diestro se ha justificado alegando que desconocía el visible mensaje que mostraba la enseña.
Los hechos sucedieron tras matar al sexto toro de la tarde. Al ir a dar la vuelta al ruedo, a Escribano le lanzaron una bandera que el torero levantó y que ondeó. En ella se leía, con grandes letras, 'Pedro Sánchez a prisión'.
Este lunes, Escribano ha remitido un mensaje publicado en la red social X en la que manifiesta su “rotunda y absoluta negación de que existiese ninguna intención política” por su parte. “Desconocía por completo que la bandera llevaba ese mensaje escrito”, explica.
El diestro admite que recibió “de las peñas, como muestra de afecto, una bandera de España” pero insiste en que no advirtió “que portara ningún mensaje”. “La tomé únicamente por ser la bandera de mi país, en un instante de emoción y gratitud hacia el público, sin otro propósito o significado”, incide. A su vez, rechaza la afirmación de que diera la vuelta al ruedo con ella: “Solo la porté unos instantes antes de dejarla, sin recorrer la plaza con ella”.
A continuación, Escribano pide que no se vincule ese gesto “con posicionamientos políticos o ideológicos” y destaca que ni en su “carrera profesional” ni en su “vida privada” ha utilizado su profesión “para hacer proselitismo político ni para faltar el respeto a nadie, piense como piense”.
7