Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Aragón defiende los insultos contra Pedro Sánchez en el pregón de Huesca: “Es el hit del verano”

Octavio López, a la derecha, en el balcón del Ayuntamiento de Huesca.

ElDiarioAragón

3

El diputado popular Juan Pablo Artero ha defendido al consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, frente a la iniciativa del PSOE para reprobarle en las Cortes por sus declaraciones durante el pregón de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Artero ha acusado a los socialistas de presentar “palabras vacías sin contenido” y de carecer de proyecto para Aragón. Según ha afirmado, López “ya ha pedido disculpas” y “no pretendía ofender a nadie”, subrayando que “no hubo ninguna figura política que animara el grito de ‘Pedro Sánchez hijo de puta’”, un cántico que, a su juicio, se ha escuchado “en numerosos pueblos de Aragón y en toda España desde que comenzó el verano” y que se ha convertido “prácticamente en el hit del verano”.

El parlamentario ha interpretado ese grito como “el hartazgo de una población cansada de la corrupción” del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE. Para Artero, la propuesta socialista de reprobación no sirve para avanzar y busca “desviar la atención de los verdaderos problemas de corrupción, tanto a nivel nacional como autonómico”.

La polémica en torno a López se originó el pasado sábado, cuando, durante el pregón, parte del público coreó insultos contra el presidente del Gobierno y el consejero, en el balcón del Ayuntamiento, comentó: “Déjales, déjales, que están contra Pedro Sánchez”. Las imágenes, emitidas por Aragón TV, provocaron las críticas del PSOE, que interpretó que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, retrasó el inicio del acto para que continuaran los gritos. López ha reiterado sus disculpas “a quien se haya podido sentir ofendido»”y ha defendido que sus palabras no pretendían alentar la confrontación, insistiendo en que se refería al ruido que impedía escuchar el pregón.

Etiquetas
stats