eldiario.es

9

ARAGÓN

ECODES se suma a la Huelga Mundial por el Clima: “Hemos pasado décadas y décadas sin actuar. Se nos acaba el tiempo”

La Fundación Ecología y Desarrollo se suma a esta movilización “para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática”

“Nunca la humanidad se ha enfrentado a un desafío como la crisis climática que estamos viviendo: se derrite el hielo ártico, el aumento de la temperatura de los océanos destruye los ecosistemas marinos, la deforestación en la Amazonia alcanza puntos de no retorno…”

“Los científicos del clima nos advierten que solo tenemos 11 años para lograr que nuestras acciones sean decisivas”

“Los gobiernos no pueden seguir procrastinando. Su primer deber es defender la seguridad de sus electores, de los pueblos que les otorgan el poder que gestionan. Esa seguridad está amenazada”

Más de 10.000 estudiantes marcharon en La Haya contra el cambio climático

Más de 10.000 estudiantes marcharon en La Haya contra el cambio climático EFE

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que tiene su sede central en Zaragoza, ha decidido sumarse a la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. En un comunicado, recuerdan que nunca han convocado una movilización social en sus 27 años de historia, y que lo hacen ahora “para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática”.

Nunca la humanidad, dicen, “se ha enfrentado a un desafío como la crisis climática que estamos viviendo: se derrite el hielo ártico, el aumento de la temperatura de los océanos destruye los ecosistemas marinos, la deforestación en la Amazonia alcanza puntos de no retorno, se extingue la biosfera que conocimos a un ritmo acelerado…”

Se está viviendo “una emergencia climática y todo el mundo debe salir de su zona de confort. Como humanidad hemos pasado décadas y décadas sin actuar. Se nos está acabando el tiempo. Los científicos del clima nos advierten que solo tenemos 11 años para lograr que nuestras acciones sean decisivas”, explican.

Por eso, la fundación se suma a esta huelga mundial por el clima: “Tenemos solo un planeta y entre todos los pueblos del mundo, más allá de las diferencias raciales, culturales, políticas, religiosas… Debemos movilizarnos juntos, en una nueva fraternidad planetaria para lograr que la temperatura no suba más de 1,5º C sobre los niveles preindustriales”.

Los gobiernos, indican, “no pueden seguir procrastinando. Su primer deber es defender la seguridad de sus electores, de los pueblos que les otorgan el poder que gestionan. Esa seguridad está amenazada. Es hora de actuar. Las empresas también deben participar activamente en la nueva economía que necesitamos: una economía que haga las paces con el planeta, que no destruya la biosfera de la que dependemos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha