eldiario.es

9

ARAGÓN

Fallece el tercer trabajador intoxicado mientras limpiaba una cuba en una bodega de Zaragoza

Murió anoche en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y se suma a los dos trabajadores que fallecieron el martes

Los tres trabajadores pertenecían a una empresa externa a la bodega

Son ya 13 los muertos en su puesto de trabajo en lo que va de 2019. CCOO reclama a la Fiscalía que actúe de oficio

El tercer trabajador falleció anoche en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

El tercer trabajador falleció anoche en el hospital Miguel Servet de Zaragoza Gobierno de Aragón / Zaragoza

Las peores previsiones se han cumplido y el tercer trabajador intoxicado mientras limpiaba una cuba en Bodegas Paniza (Zaragoza) falleció anoche en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Tenía 44 años y se suma a los otros dos trabajadores, de 44 y 33 años, que murieron el martes.

Aunque la investigación está abierta, todas las hipótesis apuntan a que la causa del fallecimiento ha sido la inhalación de gases tóxicos (el llamado tufo del vino). Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, alrededor de las 10:00 horas, cuando, al ver que no respondían, otros trabajadores de la bodega descendieron a los trujales y les encontraron.

Los tres trabajadores, tal y como lo reflejó la propia empresa en una nota de prensa, pertenecían a una empresa externa a la bodega.

13 muertes por accidente laboral en 2019

Son ya 13 las personas fallecidas en 2019 en su puesto de trabajo en la comunidad aragonesa. Desde CCOO han emitido un comunicado en el que muestran su deseo de que la investigación del siniestro por parte de la Guardia civil, Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) esclarezca los hechos “y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente”.

Desde el sindicato afirman que nadie debería morir en el trabajo y, para ello, “es necesario que las empresas tomen medidas para evitar los accidentes”. En este sentido, solicita a las administraciones públicas que incrementen el número de efectivos y la actividad de la Inspección de Trabajo y el ISSLA. Además, CCOO reclama a la Fiscalía que actúe de oficio, ante estas terribles muertes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha