Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón incrementa en un 22% la partida destinada a ayudas al alquiler, que llegan al 90% de los solicitantes

Mayte Andreu y José Luis Soro.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

“Es una de las fórmulas más adecuada para evitar los desahucios, ayudando a las familias a pagar el alquiler”. Con esta premisa, José Luis Soro (CHA), consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivenda, presentó ayer la resolución de las ayudas a inquilinos para 2016 del Gobierno de Aragón. El departamento que dirige destaca que se incrementan en un 45% el número de unidades de convivencia que se ven beneficiadas, lo que supone que 4.876 hogares recibirán apoyo económico para este fin, frente a los 3.359 de 2015.

El Ejecutivo aragonés ha incrementado en un 22% la partida destinada a este capítulo, alcanzando los 5.746.640 euros. En torno al 90% de las solicitudes que cumplen los requisitos recibirán la subvención. “El resto se queda fuera por falta de presupuesto y la valoración se desarrolla, fundamentalmente, en función de los ingresos que perciben”, indicó Mayte Andreu, directora general de Vivienda y Rehabilitación. Andreu recordó que el año pasado se quedaron sin ayuda el 45% de las solicitudes que cumplían requisitos.

Los criterios de concesión también han cambiado, y con ellos el perfil de los receptores. Así, según detalló Andreu, mientras que en la pasada convocatoria se beneficiaron sobre todo familias numerosas, este año “es gente joven con pocas alternativas para conseguir vivienda, porque no les conceden préstamos al tener trabajos precarios o porque acaban de emanciparse, o familias monoparentales”.

“Estamos hablando de unidades de convivencia que perciben unos ingresos mensuales de unos 700 u 800 euros y que tienen que hacer frente a alquileres que suponen el 50% de sus ingresos”, señaló la directora general, que recordó que se trata de un perfil “en riesgo de exclusión social” pero que habitualmente se queda fuera de las políticas específicas para estos colectivos.

Los beneficiarios de estas ayudas serán informados a finales de octubre y el pago se realizará de una sola vez en el mes de diciembre. El plazo por el que se da la ayuda es de 9 meses, con un máximo del 40% de alquiler y un máximo total de 1.800 euros.

Etiquetas
stats