eldiario.es

9

ARAGÓN

La Justicia vuelve a suspender la orden de Educación en cuanto a la modificación de conciertos

Aplica las medidas cautelarísimas solicitadas por los centros educativos

Argumentan “razones de urgencia”, dado que este miércoles los colegios deben presentar  la lista definitiva de alumnos admitidos

¿Los jueces vetan en la concertada la supresión de aulas que avalaron en la pública?

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Gobierno de Aragón / Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón vuelve a fallar en contra de la modificación de conciertos decretada por el Gobierno de Aragón. La última orden de Educación al respecto establecía la no apertura de 13 aulas de 1º de Infantil (siete provenían de la anterior y seis se unían, según el Ejecutivo, “debido a la distorsión creada por las medidas cautelares y a los resultados de la escolarización”).

Los centros solicitaron medidas cautelarísimas y estas han sido concedidas. Los magistrados, que anunciaron la decisión este martes, la argumentan “por razones de urgencia y dado que este miércoles, 17 de mayo, los colegios deben presentar la lista definitiva de alumnos admitidos”. Conceden un plazo de tres días a la Administración de Educación para que pueda presentar sus alegaciones; algo que harán.

Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.

La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018”.

Hasta el momento, son siete los centros educativos que han presentado recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la orden de la Consejería de Educación. A los cuatro sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recursos presentados por los colegios San Gabriel (Zuera), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina de Ebro).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha