eldiario.es

9

ARAGÓN

La Policía Nacional neutralizó en Teruel el año pasado 42 artefactos explosivos de la Guerra Civil

Entre los dispositivos hay granadas de mano y proyectiles de diversos calibres, en muy buen estado de conservación, debido a las condiciones climatológicas del terreno   

Cartel sobre artefactos explosivos de la Policía Nacional

Cartel sobre artefactos explosivos de la Policía Nacional Policía Nacional / Teruel

En 2018, la Policía Nacional retiró y neutralizó en Teruel 42 artefactos explosivos de la Guerra Civil. Se encontraron en zonas en las que hubo algún tipo de movimientos de tierra, ya sea con motivo de obras de construcción o en labores de labranza.

Entre los dispositivos hay granadas de mano y proyectiles de diversos calibres, en muy buen estado de conservación, debido a las condiciones climatológicas del terreno.

En todas las situaciones, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, “se ha contado con la colaboración ciudadana, que ha comunicado oportunamente los hallazgos de los explosivos”.

En el mismo texto, se recuerda a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, los cuales, a pesar de tener un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva en la mayoría de las ocasiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha