eldiario.es

9

ARAGÓN

La Universidad de Zaragoza anula la presentación del libro de Josep Borrell tres días antes de las primarias socialistas

El acto, que se iba a celebrar el próximo 18 de mayo con la presencia de Susana Sumelzo, ha sido anulado y, finalmente, tendrá lugar en el Centro de Historias, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza

Desde el centro universitario aseguran que ese mismo día estaba programada una reunión de rectores del grupo G9 y que este acto “ha crecido mucho generando un problema de incompatibilidad”

Los organizadores se muestran sorprendidos por la decisión que, dicen, “se tomó de la noche a la mañana”

"Es un sambenito que Pedro Sánchez sea un peligroso izquierdista"

22 Comentarios

Borrell presentará su libro en el Centro de Historias de Zaragoza.

Borrell presentará su libro en el Centro de Historias de Zaragoza.

El próximo 18 de mayo, el exministro de Obras Públicas del PSOE Josep Borrell iba a presentar su libro Los idus de octubre. Reflexiones sobre la crisis de la socialdemocracia y el futuro del PSOE en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El acto, sin embargo, se celebrará finalmente en el Centro de Historias de la capital aragonesa, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, después de que la institución académica decidiera anularlo.

La noticia fue recibida con sorpresa en la editorial Libros de la Catarata, organizadora del evento, en la que aseguran que el cambio de postura del centro universitario se produjo “de la noche a la mañana” y que eso les obligó a buscar otro lugar en el que llevar a cabo la presentación.

Desde la Universidad de Zaragoza defienden otra versión y no dan demasiada importancia al hecho. Afirman que, simplemente, se trató de una “gestión de espacios” y que necesitan el Aula Magna para la reunión de rectores del grupo G9. Este acto, dicen, “ha crecido mucho y no había posibilidad de dar servicio a los dos eventos”.

Defienden en la Universidad que, en todo momento, se colaboró con los organizadores ofreciéndoles otra fecha, una sala alternativa e, incluso, ayudándoles a buscar un espacio fuera de la institución académica (aunque finalmente la presentación se hará en un espacio municipal). “El problema de incompatibilidad se produjo ayer (jueves 11 de mayo) por la mañana y, desde el primer momento, se trabajó con ellos”.

"Pedristas" y "susanistas"

Al acto, que comenzará a las 19:00 horas, tienen previsto acudir la diputada socialista por Zaragoza en el Congreso Susana Sumelzo y  la secretaria general de PSOE Zaragoza Norte y exconsejera el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmen Dueso.

Ambas son firmes defensoras de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría general del PSOE; al igual que Borrell que, aunque asegura no haber sido "especialmente pedrista", sí es afín a Sánchez. Todo lo contrario que el presidente de Aragón, Javier Lambán, que siempre ha declarado sin ambages su predilección por Susana Díaz y que llegó a decir que Sánchez debería "retirarse, no estorbar y dejar de insultarse a sí mismo en entrevistas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha