Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 234 casos de coronavirus y una tasa de positividad del 16,65%

En la imagen unas sanitarias revisan las cajas de vacunas contra la Covid-19 en Canarias, en el lugar del almacenaje de las dosis. EFE/Miguel Barreto/Archivo

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 234 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.061 pruebas PCR y 344 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 15,08% en los PCR y en los test 21,51%. Se han dado 68 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.La distribución por provincias es de 171 en Zaragoza, 35 en Huesca y 13 en Teruel, más 15 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.699 y el de recuperados a 74.173

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Borja, con 15 casos, seguido de Ejea de los Caballeros y Calanda con 14 cada uno.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 388 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --48 en UCI y 340 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 105 camas de UCI con respirador disponibles, 16 sin respirador y 1.623 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 51 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 35 casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 107 casos, 16 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 13 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 70, 14 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; ocho casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 29 en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 20 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; uno en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 24 en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; nueve en el Hospital San José; y 12 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital Quirón hay seis casos, dos de ellos en UCI y en la Clínica Santiago dos casos en planta.

Etiquetas
stats