Aragón notifica 248 contagios, el doble que hace una semana

Una sanitaria se disponen a administrar la vacuna contra la Covid-19 a una interna de una residencia en Zaragoza. EFE/Luis Correas/Gobierno de Aragón/Archivo

Salud Pública ha notificado 248 nuevos contagios de covid-19 detectados el viernes en Aragón, 80 menos que los confirmados un día antes y más del doble que hace siete días, cuando se detectaron 88, y un fallecido en la provincia de Zaragoza. Según los datos publicados este sábado en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, por provincias en Zaragoza, se han comunicado 203 contagios, el único fallecido de la jornada y 151 recuperados; en Huesca, 38 positivos y 23 altas; y en Teruel, cuatro contagios y seis personas recuperadas.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 114.060 y a 106.682 las que se han recuperado, de las que 182 recibieron el alta el viernes. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.373, cuatro más de las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado ha sido la de Torrero-La Paz, con doce positivos, seguida de la de Univérsitas, con diez, el mismo número que en La Almunia de Doña Godina y Tamarite de Litera.

Además, se han declarado nueve contagios nuevos en Miralbueno-Garrapinillos y Binéfar; ocho, en Utebo; siete, en Sagasta-Ruiseñores, Zalfonada-Picarral y Monzón Urbana, y seis en Tarazona, María de Huerva, Madre Vedruna-Miraflores, Avenida Cataluña-La Jota y Oliver.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats