Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón roza los 700 casos y suma cuatro fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus, casos, PCR

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 692 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.027 pruebas PCR y 1.080 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 15,16% en los PCR y en los test 21,57%. Se han dado 269 altas epidemiológicas. La distribución por provincias es de 457 en Zaragoza, 84 en Huesca y 142 en Teruel, más nueve casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.774 y el de recuperados a 75.995.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Teruel Centro con 44 contagios, seguida de Alcañiz con 39.

Se han administrado 17.142 vacunas, el 67,45% de las dosis disponibles. Se mantiene un stock de 10.000 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 468 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --51 en UCI y 417 en planta--.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 49 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 25 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 129 casos, diez de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 17 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 90, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; diez casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 28 en el Hospital San Jorge, cinco en UCI; 23 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; dos en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 36 en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; 14 en el Hospital San José; y 22 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay un caso en planta; en la Clínica Montecanal otro en planta; en la Clínica Montpellier un casos en planta y otro en UCI; en el Hospital Quirón diez casos, tres de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios tres casos; en la Clínica Santiago un caso en planta; y dos en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats