Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón suma 163 casos en una jornada con una tasa de positividad del 12,47%

Prueba coronavirus

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 163 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 995 pruebas PCR y 312 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 12,56% en los PCR y en los test 12,18%. Se han dado 224 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 50%.La distribución por provincias es de 86 en Zaragoza, 12 en Huesca y 60 en Teruel, más cinco casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.350 y el de recuperados a 62.877.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 591 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --98 en UCI y 493 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 75 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.512 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 59 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 20 casos, cuatro en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 127 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 17 casos, tres en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 135, 30 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado 20 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 41 en el Hospital San Jorge, 11 en UCI; 50 en el Hospital de Barbastro, ocho en UCI; cuatro en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 35 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; 25 en el Hospital San José; y 14 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay cinco casos, tres en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier un caso en UCI; en el Hospital Quirón cuatro casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 30 casos; en la Clínica Santiago dos casos en planta; y uno en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats