Camarena de la Sierra (Teruel), contra la despoblación: abre una guardería infantil con cuatro niños
La localidad turolense de Camarena de la Sierra, de 140 habitantes, ha inaugurado este lunes su nueva guardería infantil municipal, que abre con cuatro niños. Desde el Ayuntamiento de Camarena de la Sierra han destacado la importancia de este servicio en los pueblos pequeños, ya que “permite a los niños quedarse en su localidad por la mañana y facilita la conciliación familiar y laboral de los vecinos”.
Este nuevo servicio ha supuesto una inversión de 40.000 euros, financiados en su totalidad por el municipio, lo que ha supuesto “un esfuerzo importante”, ha apuntado el alcalde, Francisco Narro. “Estamos muy ilusionados, es un hito muy importante”, ha añadido. Esta nueva guardería se suma a los servicios que ya ofrecía el Ayuntamiento hasta ahora, como son el consultorio médico, el colegio, la biblioteca o la piscina municipal, con el objetivo de “contribuir a la lucha contra la despoblación” y “ofrecer a sus vecinos los mismos servicios que en una gran ciudad”.
Por otro lado, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha anunciado este lunes que realizará un llamamiento extraordinario de profesorado para cubrir las 58 plazas aún vacantes en ramas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) de ESO y FP en la que no será necesario que los aspirantes tengan el máster de dos años con el fin de paliar la falta de docentes en informática y otras especialidades.
Un llamamiento que se ha dado a conocer tras la reunión de la mesa técnica de sindicatos de educación ante la “necesidad urgente” de buscar una solución a la falta de profesorado para dar clases en Secundaria y Formación Profesional, según informa el Gobierno de Aragón.
En la reunión, el director general de Personal, Formación e Innovación, José María Cabello, ha abordado diferentes propuestas para solucionar un problema “recurrente y común” a todas las comunidades autónomas y anunciado que aplicará “todas las acciones” en su mano para garantizar el derecho a una educación de calidad de los alumnos de estas especialidades, un derecho que cree que debe estar por encima de los requisitos de acceso a la función docente.
0