Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienzan los ensayos con la vacuna contra la tuberculosis diseñada en la Universidad de Zaragoza

La vacuna ha sido diseñada por el grupo de Genética de Microbacterias

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

La vacuna creada por el grupo de investigación de Genética de Microbacterias de la Universidad de Zaragoza, que dirige el catedrático aragonés Carlos Martín, es la candidata española contra la tuberculosis.

Ayer comenzó en Sudáfrica la Fase IB de ensayos clínicos, que se realizará a niños durante dos años. Patrocinada por la biofarmacéutica española Biofabri, es la primera vacuna viva de origen humano en iniciar el ensayo en recién nacidos.

Los estudios forman parte de las pruebas para estudiar su seguridad y capacidad inmunogénica y son la continuidad de los ensayos realizados con 36 voluntarios adultos en Lausana (Suiza). Los resultados de estos ensayos serán presentados en breve por la Iniciativa Europea contra la Tuberculosis (TBVI).

Se espera, como explican desde el centro púbico universitario aragonés, que la utilización de esta vacuna suponga “un gran avance médico para la salud mundial”. Las cifras que rodean a esta patología son realmente terribles: alrededor de un tercio de la población mundial está infectada por la bacteria que causa esta enfermedad contagiosa, cada año se registran nueve millones de casos nuevos y 1,5 millones de personas murieron en 2014.

Etiquetas
stats