eldiario.es

9

ARAGÓN

El Centro Nacional de Microbiología descarta el posible caso de coronavirus en Aragón

La paciente de 27 años, que en un principio dio positivo en la prueba realizada en el Hospital Miguel Servet, está libre de la enfermedad

 El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus por los casos confirmados de pacientes infectados con el virus en Madrid, en el Ministerio de Sanidad/ Paseo del Prado/ Madrid (España).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) ha descartado finalmente el caso positivo en coronavirus notificado ayer por Aragón en la prueba de confirmación enviada a Madrid.

De este modo, se descarta que la joven de 27 años que dio positivo inicialmente en la prueba realizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tenga coronavirus. Esto desactiva los estudios de contactos y las indicaciones de aislamiento a la paciente.

El falso positivo llega después de que, tanto por los síntomas que presentaba como por su reciente viaje a la zona de riesgo de contagio en Italia, las autoridades sanitarias aragonesas consideraran que esta paciente podía padecer la enfermedad y activaran el protocolo del coronavirus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha