Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aragón registra su primer caso de coronavirus en una joven de 27 años que había viajado a Italia

La joven había estado en Milán, destino con vuelo regular desde el aeropuerto de Zaragoza.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha activado el protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus tras resultar positiva la prueba realizada a una joven de 27 años, con antecedentes de un viaje a Milán reciente y que se encuentra en su domicilio en Zaragoza con síntomas catarrales leves. El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) practicará la prueba de confirmación en las próximas horas.

Salud Pública mantiene actualizado su protocolo de actuación en Aragón, según lo establecido por el Ministerio de Sanidad, que a su vez está realizando las actuaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea (ECDC). Asimismo, diariamente se mantienen reuniones de coordinación con la Dirección General de Asistencia Sanitaria y el Servicio Aragonés de Salud para actualizar la información disponible y coordinar las actuaciones que fueran necesarios.

Desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón advierten de que, debido a la situación epidemiológica mundial, el riesgo de que se produzcan brotes similares al que está teniendo lugar en Italia en otros países de Europa se considera moderado-alto.

Sanidad recuerda que entre los casos confirmados actualmente en China, el país con más afectados y origen del brote, el 80,9% han sido leves, el 13,8% graves y el 4,7% críticos y se han producido 1.023 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad (fallecimientos respecto a casos graves) del 2,3%. Esto supone que el coronavirus tiene una virulencia similar al de la gripe epidémica que se da todos los años en nuestro entorno.

Como medidas de prevención del coronavirus se señalan las genéricas para este tipo de enfermedades: lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; cubrirse al estornudar la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables.

Etiquetas
stats