Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 271 casos y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Pruebas Covid

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 271 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.148 pruebas PCR y 1.073 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 9,10% en los PCR y en los test 6,99%. Se han dado 873 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 45%.La distribución por provincias es de 215 en Zaragoza, 16 en Huesca y 36 en Teruel, más cuatro casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.216 y el de recuperados a 93.059.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es María de Huerva con 15, seguida de La Almunia de Doña Godina con 14 y de Teruel Ensanche, que registra 11.

Se han administrado 98.405 vacunas, el 88,85% de las dosis disponibles. 40.643 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 570 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --83 en UCI y 447 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 69 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.192 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 66 ingresados, diez de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 17 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 153 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 11 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 148, 24 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 36 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 16 en el Hospital San Jorge, dos en UCI; 17 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; uno en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 41 en el Hospital Obispo Polanco, cinco de ellos en UCI; 14 en el Hospital San José; y 24 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay tres casos, dos en UCI; en la Clínica Montpellier tres casos en planta y uno en UCI; en el Hospital Quirón siete casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios ocho casos; en la Clínica Santiago un caso en planta; y dos en el Hospital HC Miraflores, uno de ellos en UCI.

Etiquetas
stats