La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

Coronavirus en Aragón: 714 nuevos positivos y dos personas fallecidas

Muestra para prueba PCR.

Aragón ha notificado este domingo un total de 714 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la mayoría (541) en la provincia de Zaragoza, según datos provisionales del Gobierno de Aragón. La cifra supone un ligero descenso con respecto a este viernes, cuando se superaron los 900 nuevos casos en la Comunidad aragonesa, si bien en fin de semana suelen hacerse menos pruebas de detección del virus. En este caso, 3.586 con un índice de positividad que sigue alto, del 19,85%. El 62% son asintomáticos.

Del total de casos, 541 corresponden a la provincia de Zaragoza, 135 a la de Teruel y 34 a la de Huesca, y en dos no se ha identificado la procedencia. Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus ascienden a 89.707 y a 76.683 las que lo han superado, de las que 156 recibieron el alta este sábado.

El número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 2.818, siete más de las que figuraban en el portal de transparencia el sábado y dos notificados en las 24 horas previas. La tasa de letalidad por covid-19 se mantiene en el 3,20 % y la mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 21,3 %

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 554 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -56 en UCI y 498 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 90 camas de UCI con respirador disponibles, 10 sin respirador y 1.315 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 65 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 27 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 158 casos, 13 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 16 casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 110, 17 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con ocho casos en el Ejea-Cinco Villas, 12 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 34 en el Hospital San Jorge, seis en UCI; 23 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; cuatro en el de Fraga-Bajo Cinca; 29 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, tres de ellos en UCI, 13 en el de San José y 23 en el Hospital de Alcañiz. En la MAZ hay un caso en la UCI, en la Clínica Montecanal hay otro caso en planta; en la Montpellier hay dos, en el Hospital Quirón 14 casos, dos en la UCI, ocho en San Juan de Dios, dos en la Clínica Santiago y cuatro en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats