Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el tercer trabajador intoxicado mientras limpiaba una cuba en una bodega de Zaragoza

El tercer trabajador falleció anoche en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Las peores previsiones se han cumplido y el tercer trabajador intoxicado mientras limpiaba una cuba en Bodegas Paniza (Zaragoza) falleció anoche en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Tenía 44 años y se suma a los otros dos trabajadores, de 44 y 33 años, que murieron el martes.

Aunque la investigación está abierta, todas las hipótesis apuntan a que la causa del fallecimiento ha sido la inhalación de gases tóxicos (el llamado tufo del vino). Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, alrededor de las 10:00 horas, cuando, al ver que no respondían, otros trabajadores de la bodega descendieron a los trujales y les encontraron.

Los tres trabajadores, tal y como lo reflejó la propia empresa en una nota de prensa, pertenecían a una empresa externa a la bodega.

13 muertes por accidente laboral en 2019

Son ya 13 las personas fallecidas en 2019 en su puesto de trabajo en la comunidad aragonesa. Desde CCOO han emitido un comunicado en el que muestran su deseo de que la investigación del siniestro por parte de la Guardia civil, Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) esclarezca los hechos “y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente”.

Desde el sindicato afirman que nadie debería morir en el trabajo y, para ello, “es necesario que las empresas tomen medidas para evitar los accidentes”. En este sentido, solicita a las administraciones públicas que incrementen el número de efectivos y la actividad de la Inspección de Trabajo y el ISSLA. Además, CCOO reclama a la Fiscalía que actúe de oficio, ante estas terribles muertes.

Etiquetas
stats