Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos jóvenes denuncian el trato discriminatorio en una pizzería de Huesca al identificar su ticket como “mesa gitana”

Imagen del ticket subida a las redes sociales por el padre de una de las jóvenes

Candela Canales

15

Dos jóvenes de 25 y 26 años residentes en Huesca presentaron una hoja de reclamaciones el pasado domingo en la pizzeria Domino's Pizza de Huesca tras observar en el ticket que se había identificado a su mesa como “pareja de chicas gitanas”.

El padre de una de ellas lo publicó en sus redes sociales denunciando la situación y adjuntando una fotografía del ticket donde se veía dicha identificación.

Desde el la Fundación Secretariado Gitano de Huesca manifiestan que esto es un hecho discriminatorio porque se califica a los clientes “por unas circunstancias personales” y que el trato fue correcto hasta el momento de ver el ticket. Explican también que las jóvenes pusieron la hoja de reclamaciones y que se le está dando difusión para que “la empresa tome cartas en el asunto y garantice que esto no vuelva a ocurrir y que haga talleres de sensibilización con sus trabajadores”.

La empresa, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que “lamenta, condena y rechaza el trato discriminatorio recibido por estas dos clientas y expresa sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”.

Ha expuesto también que se trata de un hecho “puntual” y que está “investigando los hechos y tras determinar el alcance de los hechos, tomará las medidas oportunas para esclarecer si existe un caso de mala praxis por parte de alguno de sus empleados y para evitar que este tipo de acontecimientos se repitan en el futuro”.

Etiquetas
stats