Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Los vecinos organizan una protesta frente a Dragados por el retraso en las obras de las viviendas tuteladas de Las Fuentes

Las obras se pusieron en marcha en febrero de 2018

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Las asociaciones vecinales de Las Fuentes y Montemolín han organizado, el miércoles 20 de marzo a las 13:00 horas, una pitada frente a las oficinas de Dragados (en el edificio El Trovador de la capital aragonesa). El motivo es la ralentización en la construcción de 80 alojamientos con servicios compartidos que, tras concurso, se adjudicó a esta empresa.

Recuerdan que, en su momento, celebraron el inicio de las obras “y nos congratulamos de que, por fin, tras años de espera, las viviendas fueran a ser una realidad, fijando nuestras expectativas en la futura inauguración prevista inicialmente para el próximo verano”.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Zaragoza multó a Dragados con 22.800 euros por acumular un retraso de 38 días respecto al plazo parcial de ejecución de esta obra.

Dragados fue, en mayo de 2017, la adjudicataria de esta obra por un importe de 5.395.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de 20 meses (por tanto, deberían estar terminadas en junio de 2019). En septiembre, apuntaron al anunciar la sanción en el Consistorio, la empresa planteó una revisión de las condiciones, “por imprevistos y causas sobrevenidas”, que, afirmaron fuentes municipales, “supondría un aumento sobre el precio de licitación y la petición de la paralización de la obra, produciendo una ralentización de la misma”.

Tanto la mesa de contratación, como todos los partidos representados en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, rechazaron de forma unánime la modificación de las condiciones y la paralización de las obras.

Las revisiones solicitadas, dijeron en Zaragoza en Común (formación que gobierna en el Ayuntamiento zaragozano), así como la paralización de las obras, “parecen responder a una táctica muy utilizada por las grandes constructoras, que realizan ofertas a las baja tanto en precio como en plazos para poder hacerse con la concesión y, posteriormente, solicitan una revisión de esas condiciones de una forma que resulta no solo ilegal sino también totalmente inmoral”.

Etiquetas
stats