Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pincha en Teruel: Ortega Smith no logra reunir ni siquiera a un centenar de personas

Ortega Smith en su intervención en la puerta del Ayuntamiento de Teruel ante una veintena de periodistas y pocos asistentes.

Diego Saz

Teruel —

11

Aunque los termómetros marcaban siete grados bajo cero a las nueve de la mañana en Teruel, cuando Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha llegado a las doce a la plaza del Ayuntamiento, la temperatura había ascendido hasta los cinco grados. A pesar de la buena mañana, ni siquiera un centenar de personas esperaba al político en la concentración “España Existe”, que Vox ha convocado frente frente al Ayuntamiento.

Después de sonar las campanas de las doce de la Catedral de Santa María de Mediavilla, Ortega Smith ha comenzado sus declaraciones a los medios de comunicación. “Los más importante hoy es decir que España suma, que España existe y que Teruel existe porque existe España”, ha indicado.

El secretario general de Vox ha hecho referencia a Teruel Existe, de quienes ha dicho que “desgraciadamente han creído, probablemente de buena fe, que iba a haber más Teruel, habiendo menos España” y ha criticado que “hayan preferido echarse en brazos de aquellos que consideran que los turolenses son ciudadanos de segunda”.

En este sentido, Ortega Smith ha cargado contra la que considera la “coalición de los enemigos de España” de quienes ha asegurado que son “golpistas que no creen en la unidad de la Nación, en la cohesión, en la solidaridad interterritorial, ni en la unidad de los españoles para solventar los grandes problemas”. Y ha continuado, afirmando que son “aquellos que fraccionan la unidad de España, que pisotean la Constitución, que atentan contra la convivencia y que no ayudan a que Teruel Exista y a que pueda salir adelante ni pueda solucionar sus problemas”.

Para el secretario general de Vox, la solución a los problemas de “provincias como Teruel”, que han estado “olvidadas y abandonadas, tanto por partidos de la derecha como de la izquierda”, la solución va de la mano de aquellos que creen en “más España, más unidad, más Estado, más fortaleza y más solidaridad”, y que dan “más oportunidades”.

“Nosotros decimos que los españoles tenemos que tener igualdad de derechos e igualdad de obligaciones, así que resulta llamativo que quienes han apostado por echarse en brazos de quienes consideran que Teruel es una provincia de segunda, crean que va a mejora algo la vida en Teruel”, ha reiterado Ortega Smith, de nuevo aludiendo al apoyo del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, a la investidura de Pedro Sánchez.

Sin mención a Compromís, BNG o Nueva Canarias

Preguntando por los medios de comunicación por qué únicamente hacía referencia a Teruel Existe, cuando también otros partidos como Compromís, el BNG o Nueva Canarias habían apoyado la investidura de Sánchez, Ortega Smith ha manifestado que le “da pena que una provincia en la que varios miles de españoles han confiado en que podría ser una gran oportunidad y tenían la esperanza e ilusión de que por fin se atendiera en el Congreso de los Diputados las justas y legitimas reivindicaciones de Teruel, se hayan visto engañados”. “Por eso nos duele y estamos en Teruel”, ha añadido.

Tras atender a los medios, Ortega Smith ha leído el manifiesto por ‘España Existe’ en el que ha destacado que hay una España que no siente “vergüenza de su identidad”, que tampoco “rechaza su épica ni su historia” y que es “fruto del esfuerzo y sacrificio” de sus antepasados. En el discurso ha exigido al Gobierno de España que “respete la soberanía del pueblo español y la Constitución”, que “combata los enemigos del orden constitucional” y que “traiga detenido al golpista Puigdemont”.

Sin más banderas que la que tenía a su lado Ortega Smith mientras leía el manifiesto, otro par que se podían ver ondear y una última que llevaba un joven atada a la cintura, el secretario general de Vox ha terminado su discurso entonando un “¡viva España!” y “¡viva el Rey!”. Por la tarde tienen previsto otro acto en el Teatro Marín.

Etiquetas
stats