La alcaldesa de Zaragoza la lía al hablar de La Romareda: del “único club de fútbol de la ciudad” al parador de Teruel
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha protagonizado uno de los momentos del pleno municipal en el que se aprobaban las modificaciones en los pagos del club para la construcción del nuevo estadio. En un momento, ha dicho que el Real Zaragoza es el “único club de fútbol de la ciudad”, lo que ha generado risas en la bancada socialista.
Ha acusado a este partido de ser el causante del descenso a segunda del Real Zaragoza: “Tenemos un club y tenemos que ayudarles a que tengan un estadio. Ustedes lo único que han hecho es bajarlo a segunda, lo sumieron en una crisis y aún estamos sufriéndolo. Y tenemos a la secretaria general del PSOE ministra de Deportes y aún no ha hecho nada por la ciudad. De los Presupuestos no ha llegado a Zaragoza absolutamente nada”.
También ha aprovechado para atacar a la oposición por el tema del parador de Teruel y el apagón: “Decir al PSOE que no admito ninguna acusación de falta de transparencia del partido menos transparente. Un partido que aún tiene que ser transparente con todas las corruptelas que tiene que aclarar y con lo que sucedió en el parador de Teruel, que aún no nos han explicado y que aún tiene que aclarar qué está pasando con el apagón”.
En cuanto a la situación económica, Víctor Serrano ha contestado a Suso Domínguez, de Zaragoza en Común, que el club “ha amortizado ya más de 35 millones de deuda, la que ustedes dejaron en su gestión. Su intervención oportunista hace que su mensaje no sea creíble”. También ha acusado a Horacio Royo, del PSOE, de estar “en contra” de las iniciativas relacionadas con la construcción del nuevo campo: “No ha habido ni un solo hecho en el que ustedes no hayan intentado poner palos en la rueda. Representa a un grupo municipal que tiene una nueva líder en Aragón que se presentó a las elecciones al Ayuntamiento prometiendo que iba a construir un nuevo estadio, cómo pueden tener la osadía de reprocharle a la alcaldesa”.
6