Ibercaja adelantará 10 millones de euros a la sociedad La Nueva Romareda para dar nombre a los dos estadios de fútbol
Balón de oxígeno para la sociedad La Nueva Romareda, de la que forman parte el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza. Los impagos de la propiedad del club de fútbol se van a compensar –al menos, en parte– con lo que desembolsará la entidad Ibercaja para dar nombre durante diez años a los dos estadios, el portátil –donde el equipo jugará las dos próximas campañas– y el principal, actualmente en obras: un mínimo de 10 millones de euros que el banco va a aportar de manera anticipada.
Así lo han hecho público este martes las partes en una comparecencia en el estadio provisional, un acto posterior a un consejo de administración de la sociedad y en el que han trasladado los detalles del acuerdo de 'naming rights'. A partir de este, los campos pasarán a denominarse 'Ibercaja Estadio' –el modular– e 'Ibercaja Romareda' –el definitivo–. La aportación de la entidad será de un millón de euros al año durante un decenio mientras el equipo siga en la actual categoría y se duplicará en caso de ascenso a Primera División.
Además de los derechos de nominación, la entidad bancaria aragonesa obtendrá otras contraprestaciones de presencia de marca y uso de los espacios.
El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha querido agradecer al banco un “apoyo sin fisuras a un proyecto estratégico para Zaragoza y para Aragón”, en relación con el nuevo campo. “Este Ibercaja Estadio y el futuro Ibercaja Romareda se impulsan para que el Real Zaragoza pueda brillar y proyectar la imagen de la comunidad autónoma como se merece”, ha agregado.
Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha resaltado que este acuerdo “asegura ingresos y contribuye al crecimiento del club y de la ciudad”. “Hoy es un día de celebración, hablamos de un proyecto de transformación, de crecimiento económico y de visibilidad internacional”, ha remarcado la regidora, quien ha puesto en relieve la “unión” de las cuatro instituciones.
En la misma línea, el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha destacado la importancia de este día para la entidad. “Con el impulso a este proyecto vamos a contribuir a reforzar la modernidad, la competitividad y el atractivo de nuestra ciudad. Este documento que acabamos de firmar es mucho más que un contrato de patrocinio, es la constatación fehaciente del respaldo institucional de Ibercaja a este proyecto”.
3