Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan decenas de papeletas impresas por doble cara en varios colegios del municipio asturiano de Llanes

Urna electoral en las elecciones municipales.

Pilar Campo

0

Varios colegios electorales del municipio asturiano de Llanes han abierto este domingo con decenas de papeletas impresas a doble cara con candidaturas de al menos cuatro partidos diferentes para las elecciones municipales: Vecinos por Llanes, Podemos, PSOE y Vox que serán anuladas.

Aunque algunas papeletas nulas se han retirado una vez detectadas en las mesas, habrá que esperar a que finalicen los comicios a las ocho de esta tarde y se abran las urnas para realizar el recuento y comprobar cuántas han llegado a ser depositadas por los electores. Algunas de estas papeletas habían sido fotocopiadas y en una cara aparecía una candidatura y en el reverso otra diferente.

El PSOE pide que este incidente no desprestigie las elecciones

El PSOE de Llanes ha emitido un comunicado donde pide que se respete el proceso electoral y todas sus garantías, y no se trate de desprestigiar unas elecciones donde los llaniscos están participando masivamente.

En este escrito, los socialistas recuerdan que es la Junta Electoral el organismo competente para dirimir la legitimidad de las elecciones y puntualiza que no corresponde al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, candidato de Vecinos por Llanes, ni a ningún otro responsable político asumir esa responsabilidad.

Los socialistas aseguran que inicialmente se trata de un número muy reducido de papeletas y estiman que no es “nada significativo para el computo general”.

Por eso instan a que se evite la alarma social en la jornada electoral como esta, ya que estiman que está completamente fuera de lugar “máxime en un sistema democrático como el español, tremendamente garantista y respaldado por instituciones cuya independencia está fuera de toda duda”, señalan.

Este incidente, que ha sido detectado a tiempo, no ha empañado la jornada en este municipio de la costa oriental asturiana donde desde primera hora de la mañana los llaniscos se han mostrado participativos especialmente en un día meteorológicamente favorable -con temperaturas de 24 grados y sol, en contraste con otras zonas del país- donde se ha podido compaginar un domingo de playa y de elecciones.

Etiquetas
stats