Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil de Asturias retira dos pancartas pidiendo el voto para el PP en una finca de un candidato del PSOE

Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz

elDiario.es Asturias

0

La Guardia Civil de Asturias ha retirado esta mañana dos pancartas colocadas en una finca anexa al domicilio del candidato socialista del municipio asturiano de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, pidiendo el voto para el PP. El alcalde ha denunciado la entrada ilegal en una propiedad privada que puso en riesgo la seguridad al existir en la finca animales que, según ha asegurado, “de haberse escapado podrían haber provocado algún accidente”.

Gerardo Sanz ha calificado esta acción como “impresentable”. Ha expuesto el caso en sus redes sociales incluyendo una fotografía donde se ve cómo los agentes retiran las pancartas y ha incidido en que han entrado en la finca familiar, a pesar de ser una propiedad privada.

Aunque la pancarta hace referencia explícita al PP, el partido se ha desvinculado por completo. A última hora de la mañana emitía un comunicado donde recalcaba que “ningún miembro de la candidatura o de la Junta Local del PP de Llanera había colocado ninguna pancarta o cartel de su formación política ”fuera de los espacios habilitados y que nos fuera concedidos para dicho fin“.

Etiquetas
stats