Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avilés se echa a la calle para celebrar una comida popular al aire libre con más de 15.000 comensales

Comida en la Calle de las fiestas de El Bollo de Avilés.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Avilés se ha echado hoy, lunes, a la calle para celebrar su tradicional fiesta del bollu. En esta 21 edición, unos 15.000 comensales se han unido para compartir mesa y mantel en una comida popular que tiene lugar a lo largo de cinco kilómetros en 29 calles del municipio.

Este lunes de Pascua, todos han mirado al cielo a primera hora del día para ver si la meteorología no fallaba y se aliaba para celebrar por las calles del centro de la villa esta tradicional comida.

Los operarios municipales llevaban desde primera hora colocando las 15.000 sillas que acompañan a más de cinco kilómetros de tableros que se instalan para que todos puedan disfrutar en buena compañía de esta comida al aire libre.

Entre los políticos que se han acercado hasta esta tradicional fiesta se encontraban la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, que han ensalzado este evento como un foco de atracción turística de gran relevancia.

Etiquetas
stats