Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación del Metal y Afines de Asturias dice que hay escasez de personal de oficios tradicionales

Varios trabajadores en una empresa metalúrgica

elDiario.es Asturias / Efe

0

El responsable de Formación de la Federación del Metal y Afines de Asturias (FEMETAL), Rafael Bernardo Cobertera, ha hecho un llamamiento a la necesidad de personal para desempeñar oficios tradicionales como soldadores, caldereros o mecanizadores.

Se trata de oficios bien pagados y con un porcentaje de integración laboral muy elevado, por lo que no se entiende ese déficit, dado que el 80% de los contratos son indefinidos y su convenio es el quinto más alto en salarios de toda España.

“No se explica, molará más otra serie de profesiones que no son el metal, pero lo cierto es que hay déficit de personal”, ha declarado Rafael Bernardo en el Centro de Empleo Europa, durante su participación en el acto de inicio del curso de Operarios de Soldadura, junto al concejal de Educación, Formación y Empleo de Avilés, Juan Carlos Guerrero, y Mariola Villarón, directora de recursos humanos del grupo Daniel Alonso, además de representantes de las organizaciones firmantes del pacto de concertación social “Avilés Innova”.

Los jóvenes que se apuntan a estos cursos impulsados por el Ayuntamiento de Avilés no requieren de preparación previa y acceden a una profesión en muchos casos desde cero con un alto porcentaje de inserción laboral. 

Etiquetas
stats