Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

Fiscalía pide más de tres años de cárcel a un joven por enviar fotos de una menor semidesnuda a varios alumnos de Oviedo

A la derecha, sede de los Juzgados de lo Penal de Oviedo.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Un juzgado de Oviedo ha dejado visto para sentencia este lunes el juicio contra un joven acusado de enviar a numerosos alumnos de varios colegios de Oviedo y a grupos de WhatsApp tres fotos de una menor, donde aparecía con el torso desnudo, tras acceder a su móvil en el vestuario de un centro escolar mientras la víctima asistía a la clase de educación física.

La Fiscalía ha solicitado para el procesado la imposición de una pena de tres años y medio de cárcel como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo y ha quedado visto para sentencia.

Estaba en paradero desconocido

Según los datos facilitados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el año 2012 cuando el acusado -junto a otro joven ya juzgado y condenado- consiguió coger el teléfono móvil de la menor, que en aquel momento tenía 17 años, cuando ésta lo dejó en los vestuarios de su centro escolar, en Oviedo, mientras asistía a la clase de educación física.

Así, sin el consentimiento de la menor, pudo acceder a tres imágenes en las que la joven aparecía con el torso desnudo, fotos que ella se había hecho a sí misma.

Mediante WhatsApp, los dos jóvenes se enviaron las fotografías a sus propios teléfonos, según el relato fiscal, y durante el transcurso de los años 2012 y 2013 mandaron las fotos, por la misma aplicación, a numerosos alumnos de diversos colegios de Oviedo, así como a otros grupos a través de esta aplicación.

El otro joven implicado en la misma causa ya se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo en marzo de 2019 y aceptó los hechos relatados por la Fiscalía.

Su defensa alcanzó un acuerdo de conformidad por el que aceptó una pena de nueve meses de prisión, el pago de una multa de 360 euros, así como una indemnización a la víctima de 10.000 euros como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con la atenuante de dilaciones indebidas.

A este acusado se le otorgó el beneficio de la suspensión de la pena de prisión durante dos años, condicionada a que no delinquiera durante ese periodo de tiempo y al pago completo de la responsabilidad civil.

En aquella ocasión, en marzo de 2019, el joven juzgado esta mañana no fue localizado al encontrarse en paradero desconocido, según ha informado la Fiscalía.

Etiquetas
stats