Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 73 años fallece ahogado en una playa de Asturias mientras pescaba en la orilla

Playa de Salinas, en el municipio asturiano de Castrillón, donde se produjo el fallecimiento del pescador.

Un hombre de 73 años ha fallecido ahogado a primera hora de este jueves cuando se encontraba pescando en la orilla de la playa de Salinas, en el municipio asturiano de Castrillón, en una zona donde el agua apenas cubría. Había iniciado la jornada de pesca junto a otro compañero que, momentos antes, había rescatado junto a un agente de la Policía Local a un bañista que estaba en apuros y que ya se encuentra en buen estado.

Apenas 24 horas antes, otro pescador había hallado en esta misma playa el cadáver de una menor, de 17 años y nacionalidad china, que estaba tutelada en un centro de la Fundación La Cruz de los Ángeles de la capital asturiana.

Aún no ha comenzado el servicio de socorrismo en las playas asturianas por la temporada estival y ya la playa de Salinas ha registrado tres sucesos. El primero se produjo ayer, miércoles, cuando era rescatado el cuerpo de la menor Y.Z., de 17 años que ya había protagonizado episodios anteriores de intentos de suicidio. Su desaparición había sido notificada a la Policía Nacional después de que la joven no se presentara el miércoles en el centro tras su salida del instituto.

Los otros dos sucesos se registraron esta mañana. Sobre las 7.40 horas, la Policía Local de Castrillón recibió un aviso del servicio de Emergencias del 112 Asturias donde alertaba de que, a la altura del Balneario de Salinas, cerca de la escalera cuatro, había un bañista que pedía auxilio porque se encontraba en apuros y no podía salir del agua, por lo que dos patrullas policiales se desplazaron a la zona.

En ese momento se encontraban en la playa dos pescadores. Uno de ellos se arrojó al mar junto a uno de los agentes para auxiliar al bañista, un vecino de la localidad de Piedras Blancas de edad avanzada que no podía salir del agua por sus propios medios.

El cuerpo del pescador estaba flotando en el agua

El bañista llegó fatigado a la arena y cuando estaba siendo atendido la Policía Local recibió un segundo aviso del 112. En esa llamada se les informaba de la aparición de un cuerpo que estaba boca abajo en el agua, a la altura de la escalera cinco.

Los agentes se desplazaron hasta ese punto y consiguieron rescatar al hombre inicialmente con vida aunque en estado inconsciente, con la ayuda de un surfista que estaba en ese momento en el agua. Sin embargo, en la arena se le practicó sin éxito la reanimación cardiopulmonar y finalmente se produjo su fallecimiento. Fue identificado como R.H.M., natural de Avilés y de 73 años.

Un portavoz del Ayuntamiento de Castrillón, concejo al que pertenece Salinas, ha confirmado que la víctima se encontraba pescando en la orilla de la playa, en una zona en la que no cubría, con el pescador que acababa de ayudar a los agentes en el primer rescate. Las primeras hipótesis apuntan a que sufrió algún problema repentino de salud.

Etiquetas
stats