Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Sánchez asegura en Gijón que “es un honor compartir proyecto con Barbón” y se refiere a Lastra como “el futuro”

Mitin de Pedro Sánchez en el Recinto Ferial de Gijón

Leticia Quintanal

Gijón —

1

Con algunos minutos de retraso, pasaban nueve minutos de las siete de la tarde, Pedro Sánchez hacía su entrada en el Pabellón de las Naciones del Recinto Ferial de Gijón, abarrotado por 2.500 personas y repleto de banderas de Asturias, España, arcoíris y también socialistas.

Acompañado por el secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, Sánchez hizo una pequeña pausa antes de hacer su entrada al pabellón para degustar un culín de sidra, junto al presidente asturiano, en un evidente guiño a la cultura asturiana en el que además es el Día Internacional de la Sidra.

“Buenas tardes, zurdos y zurdas”, comenzaba Sánchez su intervención. Saludo al que siguió un emocionado recuerdo para la presidenta de honor de las Juventudes Socialistas de Asturias, Ángeles Flórez Peón 'Maricuela', fallecida a los 105 años, el pasado 23 de mayo.

Pedro Sánchez hizo un llamamiento para que el próximo 9 de junio el voto sea para el Partido Socialista, la única formación que garantiza una respuesta social de Bruselas ante los problemas de las familias. Por ello hizo un llamamiento a los jóvenes, a las mujeres y a los mayores para frenar la involución que pretenden la derecha y la extrema derecha. “Quiero menos hombres de negro con tijeras y motosierra y más hombres y mujeres como Tersa, como Jonás o como Pepe Borrel”, enfatizó.

El presidente sacó pecho por la decisión del gobierno que preside de reconocer al Estado palestino y aseguró que era un honor que la internacional de ultra derecha se reuniese en nuestro país pues “demuestra que el gobierno de coalición es un auténtico problema para ellos”. Sánchez afirmó que “demostramos con hechos lo que son sus bulos y desinformación”, así volvió a mencionar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revaloración de las pensiones, la inversión en educación pública, el descenso del desempleo o los avances en igualdad.

Sin mencionar ninguno de los temas que atañen a Asturias, Pedro Sánchez sí aprovechó para ensalzar a Adrián Barbón asegurando que “es un honor compartir proyecto con un presidente como Barbón” y también a la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Adriana Lastra.

Nosotros miramos hacia atrás y vemos a Maricuela, y miramos hacia el futuro y vemos a Adriana Lastra. Ellos miran hacia atrás y ven la Sección Femenina y en el futuro la nada más absoluta

“Nosotros miramos hacia atrás y vemos a Maricuela, y si miramos al futuro, vemos a Adriana Lastra; ellos miran hacia atrás y ven la Sección Femenina, cuando miran hacia el futuro ven la nada más absoluta”, apuntó el presidente.

Por su parte, Adrián Barbón agradeció a Sánchez su visita recordando que cuando le había llamado para que viniera a Asturias éste le había respondido que haría lo intentaría, pese a tener la agenda llena. “Gracias, Pedro”, apuntó.

El secretario general de los socialistas asturianos lanzó un mensaje a los partidos de derechas que auguran que ya queda menos para echar a los socialistas de los gobiernos central y autonómico, “hasta 2027 os toca esperar y después de 2027 vais a seguir esperando, no os queda nada que esperar”, aseguraba Barbón.

Por último, el candidato asturiano del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, aseguró que la extrema derecha no es el único problema, ya que el verdadero problema es “la colaboración entre las derechas, que se unen para frenar los avances sociales”, señaló.

Éste ha sido el acto central de la campaña de los socialistas asturianos para las elecciones europeas. Pasado mañana, miércoles, recibirán en Langreo al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Etiquetas
stats