Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sea Eight anuncia una inversión de 55 millones en su planta de engorde de lenguado en Gijón

Un momento de la visita a la planta de Sea Eight.

Raquel L. Murias

Oviedo —

0

La empresa Sea Eight tiene previsto invertir 55 millones de euros en la planta de acuicultura del puerto de Gijón para desarrollar una línea de producción integral de lenguados, desde la reproducción de alevines al envasado, que creará un centenar de nuevos empleos.

Son las previsiones que maneja el consejero delegado de la compañía, Jaime León: “Con esta inversión queremos consolidar nuestro liderazgo en el mercado y Asturias se convertirá en un referente en producción acuícola sostenible en tierra firme, ante la necesidad de producir alimentos de manera sostenible para alimentar a la población”, ha explicado.

El plan estratégico

Con cuatro plantas, una en Asturias y otras tres en Galicia y Portugal, Sea Eight produce 700 toneladas de lenguado al año, aunque el plan estratégico de la empresa prevé llegar a las 1.500 toneladas anuales con una facturación estimada de 30 millones de euros. 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha presentado este jueves la planta de cría de lenguados de SeaEight, instalada en el puerto de El Musel, como una demostración del potencial de crecimiento de la industria agroalimentaria de Asturias.

“Es una prueba de cómo este tipo de actividades pueden ser motor de desarrollo y de proyección internacional de nuestra comunidad”, ha afirmado Barbón.

Foto de familia en la inauguración de la planta de engorde de lenguado de Sea Eight.

Una actividad innovadora

El proyecto de SeaEight está incluido entre los 60 identificados por la Oficina Económica de la Presidencia del Principado.

Barbón ha resaltado la importancia de que estas iniciativas, base del resurgir industrial de Asturias, comiencen a hacerse realidad. También ha subrayado su contribución a la diversificación económica: “aquí, a orillas del Cantábrico, asistimos al crecimiento de una actividad innovadora y respetuosa con el medio ambiente, una actividad que amplía y diversifica el horizonte industrial de Asturias”.

Respeto al medio ambiente

SeaEight, ha añadido, “representa una acuicultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con alta capacidad tecnológica. Este proyecto demuestra que la agroindustria asturiana no sólo tiene futuro, sino que ya forma parte del mejor presente de Asturias. No hablamos de promesas, sino de realidades que se pueden tocar, medir y comprobar”.

Barbón ha estado acompañado de Marcelino Marcos y Alejandro Calvo, consejeros de Medio Rural y Movilidad, respectivamente. La representación empresarial ha estado encabezada por el presidente del grupo Atitlan, Roberto Centeno, y por el consejero delegado de SeaEight, Jaime León. También han participado la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la presidenta del puerto, Nieves Roqueñí.

Etiquetas
stats