Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Tres adolescentes de 12, 14 y 16 años heridas tras ser arrolladas por un vehículo que se subió a la acera en Oviedo

Una de las ambulancias traslada a una de las menores heridas en el atropello registrado este viernes en Oviedo.

Pilar Campo

Oviedo —

0

Tres menores de 12, 14 y 16 años han resultado heridas este viernes al ser arrolladas por un vehículo que se subió a la acera cuando las adolescentes se encontraban esperando a que cambiara el semáforo para cruzar hasta su instituto en Oviedo. Dos de las jóvenes han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la tercera ha resultado ilesa.

El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho y cuarto de esta mañana cuando las tres adolescentes se encontraban esperando en la acera a que cambiara el semáforo para cruzar y dirigirse al instituto Aramo, ubicado en las inmediaciones.

En ese momento, un conductor que se dirigía desde la calle Hermanos Pidal hacia la Plaza de la Paz perdió el control del vehículo, se subió a la acera y las arrolló.

Los testigos

El siniestro fue presenciado por numerosos testigos, especialmente alumnos que se dirigían a sus respectivos centros educativos.

Inmediatamente se movilizó a una UVI móvil, otra ambulancia de soporte vital básico y una convencional, así como agentes de la Policía y Guardia Civil, que se han desplazado hasta la zona.

Varios testigos han señalado que el conductor es un joven que dijo, en los primeros minutos tras el accidente, que “iba con prisas porque llegaba tarde a clase y perdió el control del coche”.

El joven ha sido trasladado a dependencias policiales para la práctica del atestado y someterse a las pruebas de alcoholemia, aunque en principio no presentaba síntoma alguno de la ingesta de alcohol, ni de drogas, según han indicado fuentes policiales.

Etiquetas
stats