Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vivienda de segunda mano en Asturias sube un 24 % en 2025 y alcanza los 2.238 euros el metro cuadrado

Imagen de archivo de una mujer delante del escaparate de una agencia inmobiliaria en el centro de Oviedo.

EFE

Gijón/Xixón —

0

El precio de la vivienda de segunda mano en el Principado de Asturias experimentó en 2025 el mayor incremento anual en dos décadas, con un aumento del veinticuatro por ciento que sitúa el precio medio en 2.238 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. La subida refleja un cambio profundo en el mercado regional, impulsado por incrementos muy intensos en la mayoría de los municipios asturianos.

De los once municipios asturianos analizados, diez registraron incrementos de precios, con subidas más acusadas en Castrillón (treinta y uno por ciento), Avilés (veintiuno coma tres por ciento), Gijón (diecinueve coma uno por ciento), Mieres (quince coma nueve por ciento) y Oviedo (trece coma uno por ciento). También crecieron en Grado (once coma cuatro por ciento), Langreo (diez coma seis por ciento), Llanes (nueve coma uno por ciento), San Martín del Rey Aurelio (siete coma seis por ciento) y Aller (siete coma seis por ciento), mientras que en Siero se registró una caída del seis coma seis por ciento.

Llanes, Gijón y Castrillón

En términos de precio medio, Llanes encabeza la lista con tres mil cincuenta y seis euros por metro cuadrado, seguida por Gijón (dos mil novecientos setenta y tres), Castrillón (dos mil quinientos diecisiete) y Oviedo (dos mil cuatrocientos setenta). Por el contrario, los municipios con precios más bajos son Aller (mil cinco), San Martín del Rey Aurelio (mil treinta y nueve), Langreo (mil sesenta y uno), Grado (mil ciento noventa y siete), Mieres (mil doscientos ocho), Siero (mil quinientos catorce) y Avilés (mil ochocientos setenta y ocho).

A nivel nacional, Asturias se sitúa en el tercer puesto de comunidades con mayor incremento anual, solo por detrás de Murcia (veintinueve coma seis por ciento) y Comunitat Valenciana (veinticuatro coma cuatro por ciento), y por delante de Cantabria (veintidós coma nueve por ciento), Andalucía (veintidós coma dos por ciento) y Madrid (veintiuno coma siete por ciento). En el extremo opuesto, los aumentos más moderados se dieron en Navarra (ocho por ciento), Castilla-La Mancha (cinco coma dos por ciento) y La Rioja (uno coma cinco por ciento).

Gijón, la ciudad más cara

Por su parte, el portal Pisos.com ofrece una estimación más moderada, con un aumento del tres coma cincuenta y ocho por ciento en Asturias y un precio medio de mil seiscientos ochenta y nueve euros por metro cuadrado, el segundo más bajo del país tras Extremadura (ochocientos cuarenta). Según este informe, Oviedo registró una caída del dos coma veintinueve por ciento hasta los dos mil treinta y siete euros por metro cuadrado, mientras que Gijón fue el municipio que más aumentó (doce coma sesenta y cuatro por ciento) y Avilés el que más bajó (ocho coma cuarenta y nueve por ciento).

De esta manera, la localidad asturiana más cara a cierre de 2025 es Gijón (dos mil quinientos diecisiete euros por metro cuadrado), frente a San Martín del Rey Aurelio (setecientos treinta y cinco euros por metro cuadrado), la más económica de la región.

Etiquetas
stats