Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox denuncia la proyección de la película 'Mamacruz' en un centro municipal de Gijón

Cartel de la película 'Mamacruz', dirigida por Patricia Ortega, que se proyectará en el marco de la XII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies, en el CMI El Llano, en Gijón.

elDiario.es Asturias

1

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha denunciado este miércoles la proyección de la película española ‘Mamacruz’ en el centro municipal integrado de El Llano por “vulnerar la tolerancia” y “despreciar” las creencias religiosas.

La concejala ha explicado que la exhibición, que tendrá lugar hoy a las 19:30 horas como parte de la Muestra de Cine Social y derechos humanos de Asturies (Musoc), “entra en conflicto” con la idea de que las creencias religiosas y las sensibilidades que se generan en torno a ellas “deben de ser siempre respetadas”.

Ha insistido en que esta cinta busca “escandalizar con su exhibición comercial”, al tiempo que ha calificado de “anacrónico” que los que se esconden detrás de “una falsa progresía” se empeñen en avivar polémicas “revanchistas”.

Álvarez Rouco ha afirmado que no comparte la utilización que se hace en esta película de símbolos y convicciones católicas profundamente arraigadas, y menos “con dinero y recursos públicos” por parte de las administraciones implicadas en Musoc.

Varias nominaciones

'Mamacruz' es una película dirigida por la venezolana Patricia Ortega que narra la historia de una mujer, ya abuela, que en su madurez experimenta su despertar sexual. Cruz, como se llama la protagonista, lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia, hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas.

El largometraje cuenta cómo compagina sus creencias con estas nuevas vivencias. Se proyectó en la sección oficial del Festival de Sundace en 2023 y fue nominada a mejor comedia y a mejor actriz (Kiti Mánver) en los Premios Feroz. También estuvo nominada a los Goya como mejor montaje.

Etiquetas
stats